Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 23 de setiembre de 2024
ADENDA N° 1
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 15/2024 ADQUISICION DE CARROS PORTA EQUIPAJES Y OTROS ID: 448.528
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
Especificaciones técnicas CPS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEMS 1: MONTACARGAS AISP
CAPACIDAD de CARGA: 8.000 Kg.
FRENO de SERVICIO: DISCO HIDRAULICOS.
TORRE DE ELEVACIÓN DE TRIPLE ETAPA.
A) ELEVACIÓN DE HORQUILLAS: 4.500 MM.
B) ALTURA TORRE PLEGADA: 2.773 MM.
C) ELEVACIÓN LIBRE DE HORQUILLAS: 1.490 MM.
D) INCLINACIÓN: ATRÁS/ADELANTE
E) LONGITUD DE HORQUILLAS: 1.220 MM.
MOTOR: DIESEL
TRANSMISION: AUTOMÁTICA
PEDAL DE ACERCAMIENTO: STANDARD
ASIENTO: CON SUSPENSIÓN TOTAL Y CON APOYA BRAZOS
PALANCAS DE CONTROLES: CON PERILLA EN EL VOLANTE
NEUMATICOS TODO TERRENO:
Delanteros: 9.00-20-14PR Duales - Motrices
Traseros: 9.00-20-14PR Direccionales
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL BIEN
El período estimado de funcionamiento del bien para los efectos de repuestos será de 5 años desde la recepción del bien.
ITEMS 2: CARROS PORTA EQUIPAJES CON TECHO.
ITEMS 3: CARROS PORTA EQUIPAJES SIN TECHO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Plataforma de Chapa antideslizante
- Capacidad de Carga 2500 kilos
- Llantas aro 14 con sistema direccional
- Plataforma en giro 360°
- Tira remolque de caño
- Freno en posición de stop en las ruedas delanteras
- Acabado en amarillo
- Fabricado en chasis UPN de 4 pulgadas
DIMENSIONES
- Largo 4 metros
- Ancho 2 metros
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL BIEN
El período estimado de funcionamiento del bien para los efectos de repuestos será de 5 años desde la recepción del bien.
ITEMS 4: CARRITO PORTA EQUIPAJES PARA EL AISP GERENCIA TECNICA.
1. OBJETO
Las presentes especificaciones técnicas, para la adquisición carritos portaequipajes para el AISP, tienen por objeto determinar las características que deberán tener los bienes a ser adquiridos y las condiciones que deberá cumplir el oferente.
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Carrito portaequipajes para aeropuerto
|
180 |
Con el fin de satisfacer las características estéticas y de funcionalidad, se requiere que los bienes solicitados, además de cumplir con todas las especificaciones técnicas, se mantengan acorde con el diseño deseado. Para el efecto, se adjuntan algunas de las imágenes referenciales.
ITEMS 5: MONTACARGAS CARGAS AEREAS
Capacidad de carga 3.500 Kg.
Centro de carga 500 mm.
Torre de levante de tres etapas, altura de levante 4.724 mm.
Altura de la torre replegada 2.172 mm.
Altura de levante libre 940 mm.
Capacidad de levante a altura máxima 2.600 Kg.
Carro portahorquillas 1.000 mm.
Longitud de horquillas 1.067 mm.
Inclinación de la torre (adelante/atrás) 6º / 6º
Motor: Diesel, Rodado: Ruedas de tracción (delantera) 28x9-15 12PR y ruedas de dirección (trasera) 6.50x10 10PR. Todas neumáticas.
Transmisión: Tipo POWER-SHIFT (automática) de una velocidad. Convertidor de par.
Puesto del operador: Asiento del operador con respaldo y laterales, cinto de seguridad, techo protector del operador, alfombra, espejo retrovisor, columna de dirección inclinable.
Tablero: Medidores de temperatura del motor, nivel de combustible, horómetro. Luces de advertencia accionado en caso de baja presión de aceite de motor, mal funcionamiento del alternador, uso del cinto de seguridad, freno de mano activado, indicador de código de falla, indicador del filtro de combustible, indicador de palanca en neutro.
Dirección y freno: Dirección totalmente hidrostático y sistema de freno a tambor.
Sistema de luces: Luces delantera (2) y trasera combinada (freno, dirección, y retroceso).
ITEMS 6: MONTACARGAS AIG
Capacidad de carga: 8.000 kg.
Freno de servicio: discos hidráulicos.
Torre de elevación de triple etapa.
A) elevación de horquillas: 4.500 mm.
B) altura torre plegada: 2.773 mm.
C) elevación libre de horquillas: 1.490 mm.
D) inclinación: atrás/adelante
E) longitud de horquillas: 1.220 mm.
Motor: diésel
Transmisión: automática
Pedal de acercamiento: standard
Asiento: con suspensión total y con apoya brazos
Palancas de controles: con perilla en el volante
Neumáticos todo terreno:
Delanteros: 9.00-20-14PR Duales - Motrices
Traseros: 9.00-20-14PR Direccionales
ITEMS 7: CARRO PORTA EQUIPAJE CON TECHO AIG.
Acoplado tipo plataforma de 4 ruedas en aro n°14, capacidad de carga 2500 kilos, cuyas medidas de 4M largo x 2m de ancho fabricado en chasis UPN de 4 pulg, con plataforma de chapa antideslizante con sistema direccional, plata forma en giro de 360° con disco de dirección y estire direccional a cáncamo con freno en posición de stop, con tratamiento antioxido y acabado en color amarillo.
ITEMS 8: CARRITO HIDRAULICO AIG.
Transpaleta manual con la capacidad de 2500kg.
Experiencia requerida
ITEMS 1:
Demostrar la experiencia en provisión de carritos portaequipajes y/o equipos aeroportuarios con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 40% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los 5 últimos ejercicios fiscales años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
ITEMS 2 y 3:
Demostrar experiencia de al menos 05 años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) en la provisión de carritos portaequipajes y/o equipos aeroportuarios, la misma podrá demostrada a través de copias de facturas y/o contratos con entidades públicas y/o privadas. El promedio de la suma de los tres últimos años de facturación y/o los contratos de instituciones públicas o privadas deberán ser de por lo menos el 40% del valor total de la oferta.
ITEMS 4:
Demostrar la experiencia en provisión de provisión de carritos portaequipajes y/o equipos aeroportuarios con facturaciones de venta con recepciones finales por un monto equivalente al 30% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los 3 últimos ejercicios fiscales años 2021, 2022 y 2023. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
ITEMS 5:
Demostrar la experiencia en la provisión de montacargas con facturación de venta y recepciones finales por un monto equivalente al 30(treinta)%como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 años (2021,2022,2023).
ITEMS 6:
Demostrar la experiencia en provisión de MONTACARGAS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 últimos ejercicios fiscales años: 2021, 2022 y 2023. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
ITEMS 7:
Se solicita que la empresa participante cuente con experiencia de al menos 5 años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) en la Provisión de encausadores, carro porta equipajes y/o remolcador porta equipaje, la misma podrá ser demostrada a través de copias de facturas y/o contratos con entidades públicas y/o privadas. El promedio de la suma de los tres últimos años de facturación y/o los contratos de instituciones públicas y/o privadas deberán ser de por lo menos el 50% del valor total de la oferta.
ITEMS 8:
Se solicita que la empresa participante cuente con experiencia de al menos 5 años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) en la Provisión de equipos similares, la misma podrá ser demostrada a través de copias de facturas y/o contratos con entidades públicas y/o privadas. El promedio de la suma de los tres últimos años de facturación y/o los contratos de instituciones públicas y/o privadas deberán ser de por lo menos el 50% del valor total de la oferta.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:
PLAZO DE ENTREGA: 60 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Lugar de entrega: Dependencias de la DINAC.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Experiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Especificaciones técnicas - CPS
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448528-adquisicion-carros-porta-equipajes-dollys-otros/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Asunción, 23 de setiembre de 2024
ADENDA N° 1
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 15/2024 ADQUISICION DE CARROS PORTA EQUIPAJES Y OTROS ID: 448.528
A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas. Los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables
MODIFICACIONES
Especificaciones técnicas CPS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEMS 1: MONTACARGAS AISP
CAPACIDAD de CARGA: 8.000 Kg.
FRENO de SERVICIO: DISCO HIDRAULICOS.
TORRE DE ELEVACIÓN DE TRIPLE ETAPA.
A) ELEVACIÓN DE HORQUILLAS: 4.500 MM.
B) ALTURA TORRE PLEGADA: 2.773 MM.
C) ELEVACIÓN LIBRE DE HORQUILLAS: 1.490 MM.
D) INCLINACIÓN: ATRÁS/ADELANTE
E) LONGITUD DE HORQUILLAS: 1.220 MM.
MOTOR: DIESEL
TRANSMISION: AUTOMÁTICA
PEDAL DE ACERCAMIENTO: STANDARD
ASIENTO: CON SUSPENSIÓN TOTAL Y CON APOYA BRAZOS
PALANCAS DE CONTROLES: CON PERILLA EN EL VOLANTE
NEUMATICOS TODO TERRENO:
Delanteros: 9.00-20-14PR Duales - Motrices
Traseros: 9.00-20-14PR Direccionales
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL BIEN
El período estimado de funcionamiento del bien para los efectos de repuestos será de 5 años desde la recepción del bien.
ITEMS 2: CARROS PORTA EQUIPAJES CON TECHO.
ITEMS 3: CARROS PORTA EQUIPAJES SIN TECHO.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Plataforma de Chapa antideslizante
- Capacidad de Carga 2500 kilos
- Llantas aro 14 con sistema direccional
- Plataforma en giro 360°
- Tira remolque de caño
- Freno en posición de stop en las ruedas delanteras
- Acabado en amarillo
- Fabricado en chasis UPN de 4 pulgadas
DIMENSIONES
- Largo 4 metros
- Ancho 2 metros
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DEL BIEN
El período estimado de funcionamiento del bien para los efectos de repuestos será de 5 años desde la recepción del bien.
ITEMS 4: CARRITO PORTA EQUIPAJES PARA EL AISP GERENCIA TECNICA.
1. OBJETO
Las presentes especificaciones técnicas, para la adquisición carritos portaequipajes para el AISP, tienen por objeto determinar las características que deberán tener los bienes a ser adquiridos y las condiciones que deberá cumplir el oferente.
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem | Descripción | Cantidad |
1 | Carrito portaequipajes para aeropuerto
| 180 |
Con el fin de satisfacer las características estéticas y de funcionalidad, se requiere que los bienes solicitados, además de cumplir con todas las especificaciones técnicas, se mantengan acorde con el diseño deseado. Para el efecto, se adjuntan algunas de las imágenes referenciales.
ITEMS 5: MONTACARGAS CARGAS AEREAS
Capacidad de carga 3.500 Kg.
Centro de carga 500 mm.
Torre de levante de tres etapas, altura de levante 4.724 mm.
Altura de la torre replegada 2.172 mm.
Altura de levante libre 940 mm.
Capacidad de levante a altura máxima 2.600 Kg.
Carro portahorquillas 1.000 mm.
Longitud de horquillas 1.067 mm.
Inclinación de la torre (adelante/atrás) 6º / 6º
Motor: Diesel, Rodado: Ruedas de tracción (delantera) 28x9-15 12PR y ruedas de dirección (trasera) 6.50x10 10PR. Todas neumáticas.
Transmisión: Tipo POWER-SHIFT (automática) de una velocidad. Convertidor de par.
Puesto del operador: Asiento del operador con respaldo y laterales, cinto de seguridad, techo protector del operador, alfombra, espejo retrovisor, columna de dirección inclinable.
Tablero: Medidores de temperatura del motor, nivel de combustible, horómetro. Luces de advertencia accionado en caso de baja presión de aceite de motor, mal funcionamiento del alternador, uso del cinto de seguridad, freno de mano activado, indicador de código de falla, indicador del filtro de combustible, indicador de palanca en neutro.
Dirección y freno: Dirección totalmente hidrostático y sistema de freno a tambor.
Sistema de luces: Luces delantera (2) y trasera combinada (freno, dirección, y retroceso).
ITEMS 6: MONTACARGAS AIG
Capacidad de carga: 8.000 kg.
Freno de servicio: discos hidráulicos.
Torre de elevación de triple etapa.
A) elevación de horquillas: 4.500 mm.
B) altura torre plegada: 2.773 mm.
C) elevación libre de horquillas: 1.490 mm.
D) inclinación: atrás/adelante
E) longitud de horquillas: 1.220 mm.
Motor: diésel
Transmisión: automática
Pedal de acercamiento: standard
Asiento: con suspensión total y con apoya brazos
Palancas de controles: con perilla en el volante
Neumáticos todo terreno:
Delanteros: 9.00-20-14PR Duales - Motrices
Traseros: 9.00-20-14PR Direccionales
ITEMS 7: CARRO PORTA EQUIPAJE CON TECHO AIG.
Acoplado tipo plataforma de 4 ruedas en aro n°14, capacidad de carga 2500 kilos, cuyas medidas de 4M largo x 2m de ancho fabricado en chasis UPN de 4 pulg, con plataforma de chapa antideslizante con sistema direccional, plata forma en giro de 360° con disco de dirección y estire direccional a cáncamo con freno en posición de stop, con tratamiento antioxido y acabado en color amarillo.
ITEMS 8: CARRITO HIDRAULICO AIG.
Transpaleta manual con la capacidad de 2500kg.
Experiencia requerida
ITEMS 1:
Demostrar la experiencia en provisión de carritos portaequipajes y/o equipos aeroportuarios con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 40% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los 5 últimos ejercicios fiscales años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
ITEMS 2 y 3:
Demostrar experiencia de al menos 05 años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) en la provisión de carritos portaequipajes y/o equipos aeroportuarios, la misma podrá demostrada a través de copias de facturas y/o contratos con entidades públicas y/o privadas. El promedio de la suma de los tres últimos años de facturación y/o los contratos de instituciones públicas o privadas deberán ser de por lo menos el 40% del valor total de la oferta.
ITEMS 4:
Demostrar la experiencia en provisión de provisión de carritos portaequipajes y/o equipos aeroportuarios con facturaciones de venta con recepciones finales por un monto equivalente al 30% como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los 3 últimos ejercicios fiscales años 2021, 2022 y 2023. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
ITEMS 5:
Demostrar la experiencia en la provisión de montacargas con facturación de venta y recepciones finales por un monto equivalente al 30(treinta)%como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 años (2021,2022,2023).
ITEMS 6:
Demostrar la experiencia en provisión de MONTACARGAS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 últimos ejercicios fiscales años: 2021, 2022 y 2023. El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.
ITEMS 7:
Se solicita que la empresa participante cuente con experiencia de al menos 5 años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) en la Provisión de encausadores, carro porta equipajes y/o remolcador porta equipaje, la misma podrá ser demostrada a través de copias de facturas y/o contratos con entidades públicas y/o privadas. El promedio de la suma de los tres últimos años de facturación y/o los contratos de instituciones públicas y/o privadas deberán ser de por lo menos el 50% del valor total de la oferta.
ITEMS 8:
Se solicita que la empresa participante cuente con experiencia de al menos 5 años (2019, 2020, 2021, 2022, 2023) en la Provisión de equipos similares, la misma podrá ser demostrada a través de copias de facturas y/o contratos con entidades públicas y/o privadas. El promedio de la suma de los tres últimos años de facturación y/o los contratos de instituciones públicas y/o privadas deberán ser de por lo menos el 50% del valor total de la oferta.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:
PLAZO DE ENTREGA: 60 días (treinta) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Lugar de entrega: Dependencias de la DINAC.
Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
- Experiencia requerida
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
- Especificaciones técnicas - CPS
- Plan de entrega de los bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/448528-adquisicion-carros-porta-equipajes-dollys-otros/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.