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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:

Por ítem y será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Cantidades Mínimas y Cantidades Máximas de la siguiente manera:
a. La adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la
segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.
b. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta
calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.
c. En caso de que exista 1 (una) sola oferta, y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado, oferte por la cantidad máxima de todos los ítems y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por la totalidad de lo ofertado.
Por Cantidades:
La cantidad mínima corresponde al 50% (cincuenta por ciento), de la cantidad máxima adjudicada en cada caso.
Por Cantidades:
Asimismo a fines aclaratorios se hace constar que el valor de las cantidades máximas señaladas es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo de las cantidades mínimas y las cantidades efectivamente entregadas. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato.
La aplicación del margen de preferencia se realizará a los efectos de la distribución de la proporción de adjudicación conforme a lo establecido en la Circular DNCP N° 11/2019.-

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:

Por ítem y será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Cantidades Mínimas y Cantidades Máximas de la siguiente manera:

a. La adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

b. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

c. En caso de que exista 1 (una) sola oferta, y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado, oferte por la cantidad máxima de todos los ítems y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por la totalidad de lo ofertado.

Por Cantidades:

La cantidad mínima corresponde al 50% (cincuenta por ciento), de la cantidad máxima adjudicada en cada caso.

Por Cantidades:

Asimismo a fines aclaratorios se hace constar que el valor de las cantidades máximas señaladas es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo de las cantidades mínimas y las cantidades efectivamente entregadas. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato. La aplicación del margen de preferencia se realizará a los efectos de la distribución de la proporción de adjudicación conforme a lo establecido en la Circular DNCP N° 11/2019.-

EL ABASTECIMIENTO SIMULTÁNEO NO APLICA PARA LOS:

  • Ítem N° 13 - Palbociclib 125 mg.
  • Ítem N° 14 - Palbociclib 100 mg.

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:

Por ítem y será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Cantidades Mínimas y Cantidades Máximas de la siguiente manera:

a. La adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la
segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

b. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta
calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

c. En caso de que exista 1 (una) sola oferta, y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado, oferte por la cantidad máxima de todos los ítems y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por la totalidad de lo ofertado.
.

Por Cantidades:

La cantidad mínima corresponde al 50% (cincuenta por ciento), de la cantidad máxima adjudicada en cada caso.

Por Cantidades:

Por Cantidades:Asimismo a fines aclaratorios se hace constar que el valor de las cantidades máximas señaladas es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo de las cantidades mínimas y las cantidades efectivamente entregadas. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato. La aplicación del margen de preferencia se realizará a los efectos de la distribución de la proporción de adjudicación conforme a lo establecido en la Circular DNCP N° 11/2019.-

La cantidad mínima corresponde al 50% (cincuenta por ciento), de la cantidad máxima adjudicada en cada caso.EL ABASTECIMIENTO SIMULTÁNEO NO APLICA PARA LOS:
Por Cantidades:
Asimismo a fines aclaratorios se hace constar que el valor de las cantidades máximas señaladas es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo de las cantidades mínimas y las cantidades efectivamente entregadas. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato.
La aplicación del margen de preferencia se realizará a los efectos de la distribución de la proporción de adjudicación conforme a lo establecido en la Circular DNCP N° 11/2019.-

  • Ítem N° 13 - Palbociclib 125 mg.
  • Ítem N° 14 - Palbociclib 100 mg.

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Ítem

Código Catalogo (DNCP)

Código SIH

Material

Descripción del Bien

1

51111821-9999

11031

10000002

Abiraterona Acetato Comprimido-ACETATO DE ABIRATERONA

2

51101801-004

6461

10000042

Anfotericina inyectable-ANFOTERICINA B

3

51111512-002

9978

10000066

Bortezomib Inyectable-BORTEZOMIB

4

51131603-003

11323

10000640

Heparina de bajo peso molecular Inyectable-ENOXAPARINA SODICA (HBPM)

5

51111705-002

9425

10000214

Gemcitabina Inyectble-GEMCITABINA

6

51182302-001

619

10000240

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

7

51201801-003

6083

10000248

Inmunoglobulina anti D inyectable-INMUNOGLOBULINA ANTI D

8

51142130-001

6067

10000281

Leflunomida comprimido-LEFLUNOMIDA

9

51111512-9999

11459

10000672

Melfalan Inyectable-MELFALAN

10

51201511-001

9753

10000310

Mercaptoctan sulfonato sodico-MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO

11

51111705-9998

11324

10000338

Nintedanib Capsula-NINTEDANIB

12

51182304-001

624

10000346

Octreotida acetato Inyectable-OCTREOTIDA ACETATO

13

51212799-9996

11488-1

10000727

Palbociclib Capsula - PALBOCICLIB

14

51212799-9996

11489-1

10000728

Palbociclib Capsulas - PALBOCICLIB

15

51111610-999

10472

10000367

Pemetrexed Inyectable-PEMETREXED

16

51201809-9998

11481-1

10000726

Plerixafor Inyectable-PLERIXAFOR

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Ítem

Código Catalogo (DNCP)

Código SIH

Material

Descripción del Bien

1

51111821-9999

11031

10000002

Abiraterona Acetato Comprimido-ACETATO DE ABIRATERONA

2

51101801-004

6461

10000042

Anfotericina inyectable-ANFOTERICINA B

3

51111512-002

9978

10000066

Bortezomib Inyectable-BORTEZOMIB

4

51131603-003

11323

10000640

Heparina de bajo peso molecular Inyectable-ENOXAPARINA SODICA (HBPM)

5

51111705-002

9425

10000214

Gemcitabina Inyectble-GEMCITABINA

6

51182302-001

619

10000240

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

7

51201801-003

6083

10000248

Inmunoglobulina anti D inyectable-INMUNOGLOBULINA ANTI D

8

51142130-001

6067

10000281

Leflunomida comprimido-LEFLUNOMIDA

9

51111512-9999

11459

10000672

Melfalan Inyectable-MELFALAN

10

51201511-001

9753

10000310

Mercaptoctan sulfonato sodico-MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO

11

51111705-9998

11324

10000338

Nintedanib Capsula-NINTEDANIB

12

51182304-001

624

10000346

Octreotida acetato Inyectable-OCTREOTIDA ACETATO

13

51111998-9996

11488-1

10000727

Palbociclib Capsula - PALBOCICLIB

14

51111998-9996

11489-1

10000728

Palbociclib Capsulas - PALBOCICLIB

15

51111610-999

10472

10000367

Pemetrexed Inyectable-PEMETREXED

16

51201809-9998

11481-1

10000726

Plerixafor Inyectable-PLERIXAFOR

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Ítem

Código Catalogo (DNCP)

Código SIH

Material

Descripción del Bien

1

51111821-9999

11031

10000002

Abiraterona Acetato Comprimido-ACETATO DE ABIRATERONA

2

51101801-004

6461

10000042

Anfotericina inyectable-ANFOTERICINA B

3

51111512-002

9978

10000066

Bortezomib Inyectable-BORTEZOMIB

4

51131603-003

11323

10000640

Heparina de bajo peso molecular Inyectable-ENOXAPARINA SODICA (HBPM)

5

51111705-002

9425

10000214

Gemcitabina Inyectble-GEMCITABINA

6

51182302-001

619

10000240

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

7

51201801-003

6083

10000248

Inmunoglobulina anti D inyectable-INMUNOGLOBULINA ANTI D

8

51142130-001

6067

10000281

Leflunomida comprimido-LEFLUNOMIDA

9

51111512-9999

11459

10000672

Melfalan Inyectable-MELFALAN

10

51201511-001

9753

10000310

Mercaptoctan sulfonato sodico-MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO

11

51111705-9998

11324

10000338

Nintedanib Capsula-NINTEDANIB

12

51182304-001

624

10000346

Octreotida acetato Inyectable-OCTREOTIDA ACETATO

13

5121279951111998-9996

11488-1

10000727

Palbociclib Capsula - PALBOCICLIB

14

5121279951111998-9996

11489-1

10000728

Palbociclib Capsulas - PALBOCICLIB

15

51111610-999

10472

10000367

Pemetrexed Inyectable-PEMETREXED

16

51201809-9998

11481-1

10000726

Plerixafor Inyectable-PLERIXAFOR

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

  • Una muestra de cada ítem ofertado, tal como será entregado en DASM.

Las muestras deberán presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección  de Logística de Suministros  de  Salud, situado en Luis Albertode herrera e/ Brasil y Constitución, desde las 08:15 del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 horas del día hábil siguiente.

Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo  señalado, la Convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 1 (un) día hábil contado desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el Ítem.

Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la Convocante podrá solicitar la presentación de las muestras, aún transcurridos los plazos previamente indicados.

Los oferentes deberán presentar muestras de los ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado.

Con las muestras se verificarán si el producto ofertado corresponde al producto licitado en cuanto a especificaciones técnicas indicadas en la Sección Especificaciones Tecnicas y Suministros Requeridos. Asimismo, serán verificados la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante, los cuales deberán estar impresos en el embalaje primario, que deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS (DINAVISA) y en el Formulario de la Lista de Precios. En caso de detectarse  discrepancia entre la Planilla de Precios, Planilla de Muestras presentadas y Planilla de Datos Garantizados, prevalecerá la Planilla de Precios.

Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:

1. NOMBRE DE LA EMPRESA

2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO

3. N° DE ITEM

4. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.

En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:

Planilla de Muestras

NOMBRE DE LA EMPRESA:

LISTA DE MUESTRAS PRESENTADAS:

ITEM

CANTIDAD DE MUESTRAS PRESENTADAS

DESCRIPCIÓN

MARCA

ORIGEN

PROCEDENCIA

 

 

 

 

 

 

La no presentación de las muestras será causal de descalificación en el ítem.

En todos los casos los siguientes datos: la marca comercial, el fabricante, la especificaciones técnicas, unidad de medida, deberán coincidir tanto en el Acta de Subasta, Planilla de Precios, Planilla de Datos Garantizados y muestra presentada. En caso de discrepancia prevalecerá el Acta de Subasta.

Toda documentación e información sobre la muestra presentada, deberá estar en idioma español.

Las muestras serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplido 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato, la Dirección de Logística de Suministros de Salud solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestras dentro del plazo perentorio de 05 (cinco) días hábiles, en caso contrario, expirado este plazo las muestras estarán a disposición para su uso. Llegado a esta situación, el IPS no será responsable por el extravió o deterioro de la /s muestra/s.

En el caso de que se presentaran procesos de impugnación (protesta y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, las muestras de los ítems, objeto de protesta, deberán permanecer en las instalaciones de la unidad solicitante hasta tanto se resuelva los referidos procesos de impugnación.

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

  • Una muestra de cada ítem ofertado, tal como será entregado en DASM.

Las muestras deberán presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfrán en  la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 08:15 del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 Horas del día hábil siguiente.

Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.

Las mejores 3 (tres) ofertas económicas, indefectiblemente deberán presentar su muestra hasta el siguiente día hábil de la apertura de sobres, la falta de presentación del mismo será causal de descalificación.

En el caso de la NO PRESENTACION DE LAS MUESTRAS EN EL PERIODO SEÑALADO, para las demás ofertas posicionadas posteriormente, la comisión Evaluadora podrá requerir su presentación por única vez a través del Comité Evaluador, otorgando un plazo de 1(un) día hábil contado desde la recepción por el oferente del requerimiento.

La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el Ítem.

Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la Convocante podrá solicitar la presentación de las muestras, aún transcurridos los plazos previamente indicados.

Los oferentes deberán presentar 1(una) muestra de cada ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en DASM en caso de ser adjudicado.

Con las muestras se verificarán si el producto ofertado corresponde al producto licitado en cuanto a especificaciones técnicas indicadas en la Sección de Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos. Así mismo, serán verificados la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante, N° de Registro Sanitario (DINAVISA) los cuales deberán estar impresos en el embalaje primario, que deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en la (DINAVISA) y en el Formulario de la Lista de Precios.

Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:

1. NOMBRE DE LA EMPRESA

2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO

3. N° DE ITEM

4. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.

En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:

Planilla de Muestras

NOMBRE DE LA EMPRESA:

LISTA DE MUESTRAS PRESENTADAS:

ÍTEM

CANTIDAD DE

MUESTRAS

PRESENTADAS

DESCRIPCIÓN

MARCA

ORIGEN

PROCEDENCIA

 

 

 

 

 

 

 

En todos los casos los siguientes datos: la marca comercial, el fabricante, las especificaciones técnicas, unidad de medida, deberán coincidir tanto en el Acta de Subasta, Planilla de Precios, Planilla de
Datos Garantizados y muestra presentada. En caso de discrepancia prevalecerá el Acta de Subasta. En caso de discrepancia prevalecerá el Acta de Subasta.

Toda documentación e información sobre la muestra presentada, deberá estar en idioma español.

Las muestras serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplido 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato, la Dirección de Logística de Suministros de Salud solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestras dentro del plazo perentorio de 05 (cinco) días hábiles, en caso contrario, expirado este plazo las muestras estarán a disposición para su uso. Llegado a esta situación, el IPS no será responsable por el extravió o deterioro de la /s muestra/s.

En el caso de que se presentaran procesos de impugnación (protesta y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, las muestras de los ítems, objeto de protesta, deberán permanecer en las instalaciones de la unidad solicitante hasta tanto se resuelva los referidos procesos de impugnación.

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

  • Una muestra de cada ítem ofertado, tal como será entregado en DASM.

Las muestrasmuestras deberán presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo InsfranInsfrán en la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de herrera e/Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 08:15 del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 horasHoras del día hábil siguiente.

Cuando los oferentes no presenten las muestras en

Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.

Las mejores 3 (tres) ofertas económicas, indefectiblemente deberán presentar su muestra hasta el plazo señaladosiguiente día hábil de la apertura de sobres, la Convocante deberáfalta de presentación del mismo será causal de descalificación.

En el caso de la NO PRESENTACION DE LAS MUESTRAS EN EL PERIODO SEÑALADO, para las demás ofertas posicionadas posteriormente, la comisión Evaluadora podrá requerir su presentación, otorgando un plazo de 1 (un) día hábil contado desde la recepción por el oferente del requerimiento. por única vez a través del Comité Evaluador, otorgando un plazo de 1(un) día hábil contado desde la recepción por el oferente del requerimiento.

La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el Ítem.

Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la Convocante podrá solicitar la presentación de las muestras, aún transcurridos los plazos previamente indicados.

Los oferentes deberán presentar muestras1(una) muestra de loscada ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregadocondiciones en que el producto será entregado en DASM en caso de ser adjudicado.

Con las muestras se verificarán si el producto ofertado corresponde al producto licitado en cuanto a especificaciones técnicas indicadas en la Sección de Especificaciones TecnicasTécnicas y Suministros Requeridos. AsimismoAsí mismo, serán verificados la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante, los cuales deberán estar impresos en el embalaje primario,N° de Registro Sanitario (DINAVISA) los cuales deberán estar impresos en el embalaje primario, que deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BSla (DINAVISA) y en el Formulario de la Lista de Precios. En caso de detectarse discrepancia entre la Planilla de Precios, Planilla de Muestras presentadas y Planilla de Datos Garantizados, prevalecerá la Planilla de Precios.

Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:

1. NOMBRE DE LA EMPRESA

2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO

3. N° DE ITEM

4. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTODESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.

En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:

Planilla de Muestras

NOMBRE DE LA EMPRESA:

LISTA DE MUESTRAS PRESENTADAS:

ITEMÍTEM

CANTIDAD DE MUESTRAS PRESENTADAS

MUESTRAS

PRESENTADAS

DESCRIPCIÓN

MARCA

ORIGEN

PROCEDENCIA

La no presentación de las muestras será causal de descalificación en el ítem.

En todos los casos los siguientes datos: la marca comercial, el fabricante, lalas especificaciones técnicas, unidad de medida, deberán coincidir tanto en el Acta de Subasta, Planilla de Precios, Planilla de
Datos Garantizados y muestra presentada. En caso de discrepancia prevalecerá el Acta de Subasta. En caso de discrepancia prevalecerá el Acta de Subasta.

Toda documentación e información sobre la muestra presentada, deberá estar en idioma español.

Las muestras serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplido 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato, la Dirección de Logística de Suministros de Salud solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestras dentro del plazo perentorio de 05 (cinco) días hábiles, en caso contrario, expirado este plazo las muestras estarán a disposición para su uso. Llegado a esta situación, el IPS no será responsable por el extravió o deterioro de la /s muestra/s.

En el caso de que se presentaran procesos de impugnación (protesta y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, las muestras de los ítems, objeto de protesta, deberán permanecer en las instalaciones de la unidad solicitante hasta tanto se resuelva los referidos procesos de impugnación.