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Versión 4

Diferencias entre las versiones 3 y 4

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo (DNCP)

Código SIH

Material

Descripción del Bien

Concentración

Forma Farmacéutica

Unidad de medida

Presentación

Presentación Entrega

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

51111821-9999

11031

10000002

Abiraterona Acetato Comprimido-ACETATO DE ABIRATERONA

250 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

76.000

152.000

2

51101801-004

6461

10000042

Anfotericina inyectable-ANFOTERICINA B

50 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

5.150

10.300

3

51111512-002

9978

10000066

Bortezomib Inyectable-BORTEZOMIB

3,5 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.700

3.400

4

51131603-003

11323

10000640

Heparina de bajo peso molecular Inyectable-ENOXAPARINA SODICA (HBPM)

80 MG/0,8 ML

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRE LLENADA

83.000

166.000

5

51111705-002

9425

10000214

Gemcitabina Inyectble-GEMCITABINA

200 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.500

5.000

6

51182302-001

619

10000240

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

4 ui /ml

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

18.000

36.000

7

51201801-003

6083

10000248

Inmunoglobulina anti D inyectable-INMUNOGLOBULINA ANTI D

300 mcg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.250

2.500

8

51142130-001

6067

10000281

Leflunomida comprimido-LEFLUNOMIDA

20 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

350.000

700.000

9

51111512-9999

11459

10000672

Melfalan Inyectable-MELFALAN

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

350

700

10

51201511-001

9753

10000310

Mercaptoctan sulfonato sodico-MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO

400 mg

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

7.000

14.000

11

51111705-9998

11324

10000338

Nintedanib Capsula-NINTEDANIB

150 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA BLANDA

34.000

68.000

12

51182304-001

624

10000346

Octreotida acetato Inyectable-OCTREOTIDA ACETATO

20 mg.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA DE ACCION PROLONGADA

700

1.400

13

51111998-9996

11488-1

10000727

Palbociclib Capsula-PALBOCICLIB

125 MG

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

12.000

24.000

14

51111998-9996

11489-1

10000728

Palbociclib Capsulas-PALBOCICLIB

100 MG

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

4.200

8.400

15

51111610-999

10472

10000367

Pemetrexed Inyectable-PEMETREXED

500 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

300

600

16

51201809-9998

11481-1

10000726

Plerixafor Inyectable-PLERIXAFOR

20 mg/ml

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

72

144

El precio ofertado no deberá superar el 65% del precio fijado en el Acta de Fijación, atendiendo al principio de economía y eficiencia.

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo (DNCP)

Código SIH

Material

Descripción del Bien

Concentración

Forma Farmacéutica

Unidad de medida

Presentación

Presentación Entrega

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

51111821-9999

11031

10000002

Abiraterona Acetato Comprimido-ACETATO DE ABIRATERONA

250 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

76.000

152.000

2

51101801-004

6461

10000042

Anfotericina inyectable-ANFOTERICINA B

50 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

5.150

10.300

3

51111512-002

9978

10000066

Bortezomib Inyectable-BORTEZOMIB

3,5 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

AMPOLLA/

FRASCO

AMPOLLA

1.700

3.400

4

51131603-003

11323

10000640

Heparina de bajo peso molecular Inyectable-ENOXAPARINA SODICA (HBPM)

80 MG/0,8 ML

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRE LLENADA NO RETRAIBLE: CON DISPOSITIVO DE BIOSEGURIDAD

83.000

166.000

5

51111705-002

9425

10000214

Gemcitabina Inyectble-GEMCITABINA

200 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.500

5.000

6

51182302-001

 

619

 

10000240

 

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

 

4 ui /ml

INYECTABLE

UNIDAD

KIT

KIT (AMPOLLA/ FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE + JERINGA + AGUJA INTRAMUSCULAR + AGUJA USO SUBCUTANEO)

18.000

36.000

7

51201801-003

6083

10000248

Inmunoglobulina anti D inyectable-INMUNOGLOBULINA ANTI D

300 mcg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.250

2.500

8

51142130-001

6067

10000281

Leflunomida comprimido-LEFLUNOMIDA

20 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

350.000

700.000

9

51111512-9999

11459

10000672

Melfalan Inyectable-MELFALAN

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

350

700

10

51201511-001

9753

10000310

Mercaptoctan sulfonato sodico-MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO

400 mg

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

7.000

14.000

11

51111705-9998

11324

10000338

Nintedanib Capsula-NINTEDANIB

150 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA BLANDA

34.000

68.000

12

51182304-001

624

10000346

Octreotida acetato Inyectable-OCTREOTIDA ACETATO

20 mg.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA DE ACCION PROLONGADA

700

1.400

13

51111998-

9996

11488-

1

10000727

Palbociclib Capsula-PALBOCICLIB

125 MG

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

(UNIDAD)

12.000

24.000

14

51111998-

9996

11489-

1

10000728

Palbociclib Capsula-PALBOCICLIB

100 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

 (UNIDAD)

4.200

8.400

15

51111610-999

10472

10000367

Pemetrexed Inyectable-PEMETREXED

500 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

300

600

16

51201809-9998

11481-1

10000726

Plerixafor Inyectable-PLERIXAFOR

20 mg/ml

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

72

144

El precio ofertado no deberá superar el 65% del precio fijado en el Acta de Fijación, atendiendo al principio de economía y eficiencia.

 

 

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catalogo (DNCP)

Código SIH

Material

Descripción del Bien

Concentración

Forma Farmacéutica

Unidad de medida

Presentación

Presentación Entrega

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

51111821-9999

11031

10000002

Abiraterona Acetato Comprimido-ACETATO DE ABIRATERONA

250 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO

76.000

152.000

2

51101801-004

6461

10000042

Anfotericina inyectable-ANFOTERICINA B

50 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

5.150

10.300

3

51111512-002

9978

10000066

Bortezomib InyectableBortezomib Inyectable-BORTEZOMIB

3,5 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

AMPOLLA/

FRASCO

AMPOLLA

1.700

3.400

4

51131603-003

11323

10000640

Heparina de bajo peso molecular Inyectable-ENOXAPARINA SODICA (HBPM)

80 MG/0,8 ML

INYECTABLE

UNIDAD

JERINGA PRECARGADA

JERINGA PRE LLENADA NO RETRAIBLE: CON DISPOSITIVO DE BIOSEGURIDAD

83.000

166.000

5

51111705-002

9425

10000214

Gemcitabina Inyectble-GEMCITABINA

200 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

2.500

5.000

6

51182302-001

619

10000240

Somatotropina Inyectable-HORMONA DE CRECIMIENTO

4 ui /ml

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLAKIT

KIT (AMPOLLA/ FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE + JERINGA + AGUJA INTRAMUSCULAR + AGUJA USO SUBCUTANEO)

18.000

36.000

7

51201801-003

6083

10000248

Inmunoglobulina anti D inyectable-INMUNOGLOBULINA ANTI D

300 mcg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

1.250

2.500

8

51142130-001

6067

10000281

Leflunomida comprimido-LEFLUNOMIDA

20 mg

COMPRIMIDO

UNIDAD

UNIDAD

COMPRIMIDO RECUBIERTO

350.000

700.000

9

51111512-9999

11459

10000672

Melfalan Inyectable-MELFALAN

50 MG

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

350

700

10

51201511-001

9753

10000310

Mercaptoctan sulfonato sodico-MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO

400 mg

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA

7.000

14.000

11

51111705-9998

11324

10000338

Nintedanib Capsula-NINTEDANIB

150 MG

CAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA BLANDA

34.000

68.000

12

51182304-001

624

10000346

Octreotida acetato Inyectable-OCTREOTIDA ACETATO

20 mg.

INYECTABLE

UNIDAD

AMPOLLA

AMPOLLA DE ACCION PROLONGADA

700

1.400

13

51111998-

9996

11488-

1

10000727

Palbociclib CapsulaCapsula-PALBOCICLIB

125 MG

CÁPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

(UNIDAD)

12.000

24.000

14

51111998-

9996

11489-

1

10000728

Palbociclib CapsulasCapsula--PALBOCICLIB

100 MG

CÁPSULACAPSULA

UNIDAD

UNIDAD

CAPSULA

(UNIDAD)

4.200

8.400

15

51111610-999

10472

10000367

Pemetrexed Inyectable-PEMETREXED

500 mg

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

300

600

16

51201809-9998

11481-1

10000726

Plerixafor Inyectable-PLERIXAFOR

20 mg/ml

INYECTABLE

UNIDAD

VIAL

FRASCO AMPOLLA

72

144

El precio ofertado no deberá superar el 65% del precio fijado en el Acta de Fijación, atendiendo al principio de economía y eficiencia.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM. 

 Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

 

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado,  y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

 

    1. REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

 

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

 

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

 

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la    Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega  en DASM se emitirá:

 - El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

 

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

 

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

 

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

 

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

 

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

 

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

 

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

 

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

DECLARACIÓN JURADA

 

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre

Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

 

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

 

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

CONTROL DE CALIDAD

 

ÍTEM

CODIGO SIH

Material

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Cantidad para Control de Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

11031

10000002

ACETATO DE ABIRATERONA 250mg COM

DDJJ

 

 

 

2

6461-1

10000042

ANFOTERICINA B 50mg INY

DDJJ

 

 

 

3

9978

10000066

BORTEZOMIB 3,5mg INY

DDJJ

 

 

 

4

11323

10000640

HEPARINA DE BAJO PESO MOLECUL 80MG/0,8ML

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

5

9425

10000214

GEMCITABINA 200mg INY

DDJJ

 

 

 

6

619

100000240

HORMONA DE CRECIMIENTO

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

7

6083

10000248

INMUNOGLOBULINA ANTI D 300 mcg INY

DDJJ

 

 

 

8

6067

10000281

LEFLUNOMIDA 20 mg COM

100

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

SI

NO

9

11459-1

10000672

MELFALAN 50 mg INY

DDJJ

 

 

 

10

9753

10000310

MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO 400 mg INY

10

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

11

11324

10000338

NINTEDANIB 150 CAP

100

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

NO

NO

12

624-3

10000346

OCTREOTIDA ACETATO 20 mg INY

DDJJ

 

 

 

13

11488-1

10000727

PALBOCICLIB 125 MG CAPSULAS

DDJJ

 

 

 

14

11489-1

10000728

PALBOCICLIB 100 MG CAPSULAS

DDJJ

 

 

 

15

10472-1

10000367

PEMETREXED 500 mg INY

DDJJ

 

 

 

16

11481-1

10000726

PLERIXAFOR 20 mg/ml INY.

DDJJ

 

 

 

 

Para el presente llamado los ítems 1, 2, 3, 5, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, deberán ingresar con Declaración Jurada, además de presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes documentos:

 

1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

2. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

3. Registro Sanitario vigente del Producto.

4. Planilla de Datos Garantizados

5. Orden de Entrega

6. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

 

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

 

DECLARACIÓN JURADA

 

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

 

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre.................................... Comercial:..lote......vencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en cumplimiento con la Orden de Entrega N° .  con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades,  con un costo unitario de: .. Guaraníes.

 

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

 

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

 

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

 

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM. 

 Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

 

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado,  y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

 

    1. REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

 

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura  superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que  los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

 

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

 

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la    Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega  en DASM se emitirá:

 - El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

 

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

 

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

 

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

 

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

 

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

 

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

 

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

 

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

 

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

DECLARACIÓN JURADA

 

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre

Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

 

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

 

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

CONTROL DE CALIDAD

 

ÍTEM

CODIGO SIH

Material

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Cantidad para Control de Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

11031

10000002

ACETATO DE ABIRATERONA 250mg COM

DDJJ

 

 

 

2

6461-1

10000042

ANFOTERICINA B 50mg INY

DDJJ

 

 

 

3

9978

10000066

BORTEZOMIB 3,5mg INY

DDJJ

 

 

 

4

11323

10000640

HEPARINA DE BAJO PESO MOLECUL 80MG/0,8ML

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

5

9425

10000214

GEMCITABINA 200mg INY

DDJJ

 

 

 

6

619

100000240

HORMONA DE CRECIMIENTO

15

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

7

6083

10000248

INMUNOGLOBULINA ANTI D 300 mcg INY

DDJJ

 

 

 

8

6067

10000281

LEFLUNOMIDA 20 mg COM

100

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

SI

NO

9

11459-1

10000672

MELFALAN 50 mg INY

DDJJ

 

 

 

10

9753

10000310

MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO 400 mg INY

10

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

11

11324

10000338

NINTEDANIB 150 CAP

100

USP  Edición  Vigente/BP o Propia del Fabricante

NO

NO

12

624-3

10000346

OCTREOTIDA ACETATO 20 mg INY

DDJJ

 

 

 

13

11488-1

10000727

PALBOCICLIB 125 MG CAPSULA

DDJJ

 

 

 

14

11489-1

10000728

PALBOCICLIB 100 MG CAPSULA

DDJJ

 

 

 

15

10472-1

10000367

PEMETREXED 500 mg INY

DDJJ

 

 

 

16

11481-1

10000726

PLERIXAFOR 20 mg/ml INY.

DDJJ

 

 

 

 

Para el presente llamado los ítems 1, 2, 3, 5, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, deberán ingresar con Declaración Jurada, además de presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes documentos:

 

1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

2. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

3. Registro Sanitario vigente del Producto.

4. Planilla de Datos Garantizados

5. Orden de Entrega

6. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

 

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

 

DECLARACIÓN JURADA

 

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

 

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre.................................... Comercial:..lote......vencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en cumplimiento con la Orden de Entrega N° .  con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades,  con un costo unitario de: .. Guaraníes.

 

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes  de muestras  para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

 

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

 

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

 

*OBS:    Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

 

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM).

Cronograma de Entrega: Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MINIMA

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 20 (veinte) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con Orden de Entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo de entrega será de hasta 20 (veinte) días calendarios. Las Órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS, stock y espacio disponible en el DASM.

Observaciones:

El I.P.S. se compromete en adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

    1. REQUISITOS PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Los productos a ser entregados deberán observar lo dispuesto en la Resolución GMC/RES Nº 23/95 REQUISITOS PARA EL MERCOSUR, PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS PUNTO 6: 6.2.3.2 Y 6.2.3.4

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; y en los casos que el producto sea controlado también deberá llevar la inscripción SUJETO A CONTROL, además de los demás requisitos que ayuden a la correcta identificación del medicamento.-

- Los productos deberán entregarse sin cajas individuales en bandejas de cartón, envueltos en PVC termo contraíbles a excepción de las fotos sensibles, oncológicas y casos especiales que por la naturaleza de la misma y mejor conservación deben poseer cajas individuales

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante (Ver Anexo).

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Forma farmacéutica del artículo

d- Concentración del producto

e- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

f- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS.

- Los proveedores deberán entregar las cargas en DASM debidamente paletizadas con film strech (película extensible), esquinero de cartón multilaminado o prensado y cobertura superior de cartón.

- Los datos de Lote y Vencimiento de Formas Farmacéuticas líquidas (jarabes, gotas, colirios, antisépticos etc.) deben estar indicados en el frasco.

-Cuando un proveedor debe entregar varios productos, deberá tener en cuenta que los artículos estén perfectamente diferenciados entre ellos (color de impresión, tipo de letra etc. en blíster, tiras, jarabes, ampollas etc.), a fin de evitar confusiones al momento de la expedición y/o dispensación.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 1 Fotocopia

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario de los medicamentos en general, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado o en su defecto constancia actualizada de que se encuentra en trámite.

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

- Con cada entrega en DASM se emitirá:

- El Acta de Recepción Final: de los ítems aprobados, dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

- En caso de que el LOTE a entregar, sea LOTE APROBADO por IPS, se debe presentar la Fotocopia del Remito de la entrega, donde se detalle el lote aprobado.

- El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión, la remisión no es excluyente.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre

Comercial:..lotevencimiento..entregado en el DASM

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS: Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.

CONTROL DE CALIDAD

ÍTEM

CODIGO SIH

Material

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Cantidad para Control de Calidad

Farmacopea Recomendada

Test de Disolución

Test de Disolución Tercerizado

1

11031

10000002

ACETATO DE ABIRATERONA 250mg COM

DDJJ

2

6461-1

10000042

ANFOTERICINA B 50mg INY

DDJJ

3

9978

10000066

BORTEZOMIB 3,5mg INY

DDJJ

4

11323

10000640

HEPARINA DE BAJO PESO MOLECUL 80MG/0,8ML

15

USP Edición Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

5

9425

10000214

GEMCITABINA 200mg INY

DDJJ

6

619

100000240

HORMONA DE CRECIMIENTO

15

USP Edición Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

7

6083

10000248

INMUNOGLOBULINA ANTI D 300 mcg INY

DDJJ

8

6067

10000281

LEFLUNOMIDA 20 mg COM

100

USP Edición Vigente/BP o Propia del Fabricante

SI

NO

9

11459-1

10000672

MELFALAN 50 mg INY

DDJJ

10

9753

10000310

MERCAPTOCTAN SULFONATO SODICO 400 mg INY

10

USP Edición Vigente/BP o Propia del Fabricante

N/A

N/A

11

11324

10000338

NINTEDANIB 150 CAP

100

USP Edición Vigente/BP o Propia del Fabricante

NO

NO

12

624-3

10000346

OCTREOTIDA ACETATO 20 mg INY

DDJJ

13

11488-1

10000727

PALBOCICLIB 125 MG CAPSULASCAPSULA

DDJJ

14

11489-1

10000728

PALBOCICLIB 100 MG CAPSULASCAPSULA

DDJJ

15

10472-1

10000367

PEMETREXED 500 mg INY

DDJJ

16

11481-1

10000726

PLERIXAFOR 20 mg/ml INY.

DDJJ

Para el presente llamado los ítems 1, 2, 3, 5, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, deberán ingresar con Declaración Jurada, además de presentar el legajo documental adjunto a la lista de chequeo en el DCPM con los siguientes documentos:

1. Certificado de Análisis Original con las Firmas correspondientes (copia firmada por la Regente local, en caso de importados).

2. Metodología Analítica (solo en la 1ra entrega por cada licitación).

3. Registro Sanitario vigente del Producto.

4. Planilla de Datos Garantizados

5. Orden de Entrega

6. Una muestra, para cotejo y verificación de correspondencia con lo declarado en etiqueta y documentalmente, que le será de vuelta a la Firma.

OBSERVACION: Adjunto a estos documentos deberá entregar la correspondiente Declaración Jurada por el compromiso asumidos por la Calidad del Producto entregado.

DECLARACIÓN JURADA

MEMBRETE DE LA FIRMA

Asunción, de..de 202

Señores:

DIRECCIÓN DE LOGISTICA DE SUMINSTROS DE SALUD

Instituto de Previsión Social

REF.: Modalidad de Compra (Ej. CVE, LPN/.... etc.)

Por el presente documento, la Empresa ..a la cuál represento, manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que la misma es responsable de la calidad (en su debido uso) del producto. con Nombre.................................... Comercial:..lote......vencimiento..entregado en el DASM en fecha .. en cumplimiento con la Orden de Entrega N° . con remisión Nº y Factura Nº............ la Cantidad de: Unidades, con un costo unitario de: .. Guaraníes.

Así mismo la empresa, se responsabiliza de los costes de muestras para Control de Calidad y los costes de peritajes que sean necesarios, en caso de reclamos o quejas posteriores por parte de los usuarios mediatos e inmediatos, como servicio de post venta.

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente

Firma del Apoderado y Regente de la empresa

*OBS: Aunque el trámite sea de suma Urgencia estos datos deben estar consignados en la DDJJ y son ineludibles.

Farmacovigilancia:

En el marco de la acciones interinstitucionales llevadas a cabo con el M.S.P.y B.S., se publicó la RESOLUCIÓN Nº 054-440/12: PROYECTO DE CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE FARMACOVIGILANCIA DE IPS Y SE DESIGNA A INTEGRANTES PARA CONFORMAR DICHA RED, donde se ponen en funcionamiento las acciones tendientes al establecimiento de un sistema de Farmacovigilancia, y el mismo estará regido por las comunicaciones realizadas por los diferentes componentes de la Red Hospitalaria del IPS donde se documentarán los apartamientos de calidad, así como las reacciones adversas a medicamentos y cualquier producto médico. En caso que existan las respectivas comunicaciones de eventos, los productos serán apartados de la red hospitalaria, serán sometidos a un nuevo peritaje en IPS y deberán ser canjeados por proveedores responsables de la entrega de los mismos, también se realizarán la comunicaciones correspondientes a la DINAVISA.